Convierte nombres a minúsculas y con acentos

Si tienes una lista de nombres todos en mayúsculas y los quieres tener con solo la primera letra en mayúsculas y les quieres poner los acentos que les corresponde, ¡este es el convertidor que estabas buscando! Ejemplo:

JOSE DE JESUS HERNANDEZ LOPEZ → José de Jesús Hernández López

Texto original
📋


Resultado



¿Los nombres deben llevar acento aunque en mi acta de nacimiento o CURP no los tenga?

Los nombres propios (como son los nombres de persona) deben llevar acento, pues siguen las mismas reglas de acentuación de todas las demás palabras del español, según la Real Academia Española.

El que los nombres en las actas de nacimiento o en el CURP aparezcan sin tilde se debe más a un registro mal implementado de los nombres, pues la única letra con diacrítico que los sistemas de registro gubernamentales puede capturar es la Ñ, (muestra de ello fue que en 2007 en el estado de Hidalgo se intentó registrar a una niña con el nombre otomí "Doni̱ Zänä" y el sistema no lo permitió, lo que vulneraba los derechos de la menor).

Hay personas que desconocen las reglas de acentuación y por tanto prefieren decir frases como "mi nombre no lleva acento" cuando se les corrige, pero eso en realidad solo está demostrando su ignorancia con respecto a las reglas de acentuación.