Convertidor a letras góticas (𝕲𝖔𝖙𝖎𝖈𝖆𝖘)

Convierte letras normales a letras góticas para copiar y pegar en Facebook o Twitter. 𝕰𝖘𝖙𝖊 𝖊𝖘 𝖚𝖓 𝖊𝖏𝖊𝖒𝖕𝖑𝖔.

Texto original
📋


Resultado



¿Cómo escribir texto gótico en Facebook o Twitter?

Seguramente viste en una publicación de un contacto de Facebook o de Twitter que pusieron letras que tenían un estilo diferente a la del texto normal, y te preguntaste cómo lo hicieron, porque hasta donde sabías no se pueden utilizar estilos como cursivas o negritas no se podía hacer en estas redes sociales como sí se puede hacer en Word y otras aplicaciones.

Entonces, ¿cómo lo hicieron? La respuesta es muy sencilla: en realidad no aplicaron ningún estilo, sino que utilizaron caracteres que ya tenían ese forma originalmente, porque dentro de todos los caracteres que puede tener una fuente (codificados en un sistema llamado Unicode) existen algunos conjuntos de letras que ya tienen esas formas, y por eso dan la apariencia de tener aplicado un estilo, pero en realidad técnicamente son letras sin ningún estilo aplicado y en "texto plano".

¿Y cómo puedes tú escribir usando esas letras? Podrías buscar cada letra una por una en algún programa que te permita ver todos los caracteres de una fuente tipográfica, pero eso sería muy tedioso. Afortunadamente existen convertidores en línea que te permiten automatizar el reemplazar cada una de las letras que estás usando por las letras que quieres usar, como el que puedes encontrar en esta página.